Estefanía Muñoz

Tu Asesora en Medicina Estética

Asesoramiento en injerto de pelo

El pelo es uno de los elementos estéticos más importantes para vernos favorecidos y sentirnos cómodos con nosotros mismo, es tan importante elegir un buen corte de pelo como el traje adecuado, que nos favorezca y nos haga sentir bien.

La pérdida de cabello es una de las principales preocupaciones estética tanto de hombres como de mujeres, no sólo porque les envejece prematuramente, sino porque la pérdida de autoestima que les provoca suele ser proporcional a la caída capilar que sufren. Podemos evitar llegar a este punto ya que existen una serie de tratamientos que retrasan la caída del cabello. Sin embargo, para los casos en los que la situación es irreversible podemos realizar un trasplante capilar.

 

Injerto de Pelo

Por un lado existen tratamientos dermatológicos para tratar las distintas patologías del cuero cabelludo. Las más habituales son: caída, seborrea, debilidad y sequedad, falta de vitalidad y brillo, caspa, picor, etc. El objetivo final es devolver al cabello su salud y belleza.

Por otro lado están los tratamientos para la alopecia, donde lo más importante es identificar qué tipo de alopecia es la que sufre el paciente y tratarla adecuadamente y lo antes posible.
Aquí es donde entra en juego el trasplante capilar, que consiste en llevar pelo sano del área donante al área receptora, y es la única manera de recuperar el pelo en aquellas zonas donde se ha perdido de forma definitiva.

Se utilizan 2 técnicas para realizar los trasplantes:

 

Barra marronFUE

En esta técnica se rasura la parte donante y se extraen una a una las unidades foliculares del cuero cabelludo para insertarlas en las zonas receptoras.

Barra marronFUSS

En esta técnica se selecciona una banda de piel de la zona donante de longitud variable, en función de la cantidad de pelo que necesitemos trasplantar, y se rasura. Posteriormente, se realiza una incisión a nivel superficial de la piel y se extrae la tira que contiene los folículos pilosos. A continuación se sutura la piel y la cicatriz quedará inmediatamente tapada por el pelo del paciente.
Por último se extraen las unidades foliculares de la tira y se injertan en la zona receptora.

Solicita tu cita ahora

No dudes en pedir tu cita ya, para recibir un asesoramiento personalizado en todo momento. Llámame al +34 652828495 o escríbeme a asesor@estefaniamunoz.com ¡Te espero!