Estefanía Muñoz

Tu Asesora en Medicina Estética

Medicina Estetica Corporal Estefania Muñoz

Asesoramiento en Medicina Estética Corporal.

La Medicina Estética Corporal nos proporciona una gran cantidad de tratamientos no quirúrgicos para tratar distintas áreas de nuestro cuerpo.

Debemos saber que es muy difícil encontrar un único tratamiento que mejore la celulitis, la flaccidez, el exceso de grasa, etc.… por lo que lo más adecuado es diseñar un protocolo de tratamientos corporales combinados y personalizados.

También debemos tener presente a la hora de realizar tratamientos de Medicina Estética Corporal la importancia de combinar estos tratamientos con unos hábitos de vida sanos y saludables ya que los resultados de los tratamientos están muy ligados a esos hábitos. Y desde luego, allí donde no llega la dieta o el deporte si llega la Medicina Estética Corporal.

Celulitis y calidad de piel

CELULITIS Y CALIDAD DE PIEL

La celulitis es el caballo de batalla de la mayoría de las mujeres y lo más adecuado es combinar los distintos tratamientos que nos ayudan a mejorarla.

Estos tratamientos también son efectivos por separado, pero los resultados mejoran considerablemente si se combinan entre ellos.

La Radiofrecuencia es una radiación electromagnética que, al ser aplicada sobre un tejido, provoca movimientos rotacionales de las moléculas de agua. Estas aumentan su temperatura y transmiten ese calor a los tejidos circundantes. Este calor mantenido en el tiempo favorece el tensado de la dermis y mejorar la textura de la piel a nivel superficial.

Con este tratamiento lo que conseguimos es mejorar la flacidez, mejorar la piel de naranja y reducir la grasa localizada.

La Endermología LPG es un tratamiento local en las zonas donde se sufren problemas de textura de la piel.

Consiste en un masaje aspirativo que produce un  drenaje del tejido graso y a la vez estimula la microcirculación y las fibras elásticas de la piel. Con esto conseguimos mejorar la celulitis y la piel de naranja, oxigenar los tejidos y reducir la retención de líquidos.

Lo habitual es combinarlo con Mesoterapia y/o Carboxiterapia.

La Mesoterapia es una técnica que consiste en la infiltración a nivel intradérmico o subcutáneo de distintas sustancias homeopáticas y alopáticas en las zonas a tratar. También se puede utilizar silicio inorgánico para mejorar la flacidez.

Se utiliza para tratar la celulitis y consigue una activación de la circulación local, mejorar la oxigenación tisular, estimulo de la lipólisis, altera la permeabilidad de la pared de los adipocitos y reafirma los tejidos.

La carboxiterapia consiste en la inyección de Dióxido de Carbono a nivel subcutáneo en las zonas a tratar. Esto produce una mejora del intercambio gaseoso y restablece la microcirculación de la zona afectada.

Esta indicado para tratar la celulitis, la flacidez y la grasa localizada. Y el resultado se traduce en una disminución del volumen y mejora de la calidad de la piel.

Reducir Volumen

REDUCIR VOLUMEN

Igual que en el caso del tratamiento de la celulitis y la calidad de la piel, los tratamientos para reducir volumen son más efectivos si se combinan entre sí las distintas técnicas.

La Intralipoterapia se basa en la inyección de Aqualix, producto que produce la adipocitolisis y que está recomendado para el tratamiento de lipodistrofia o zonas de acúmulos de grasa discretos.

Está especialmente indicado para reducir volumen localizado y siempre debe ser administrado por un médico.

La Cavitación consiste en la aplicación de ultrasonidos que rompen la membrana de los adipocitos y por consiguiente se reduce la celulitis y la grasa localizada.

Es aconsejable combinarlo con la Presoterapia para que esa grasa que hemos destruido sea eliminada eficazmente por la orina o el sistema linfático.

La presoterapia es un recurso terapéutico que se utiliza para favorecer el drenaje linfático y mejorar el flujo sanguíneo de los miembros inferiores.

Se utiliza también en fisioterapia, flebología y angiología. Y lo ideal es combinarlo con otros tratamientos para mejorar la celulitis o tras una cirugía.

Flaciedad Medicina Estetica

FLACIDEZ

La flacidez o pérdida de la elasticidad de la piel forma parte del envejecimiento cutáneo. Este descolgamiento se puede prevenir y tratar con técnicas que ayudan a detener la desestructuración del colágeno y a estimular la producción de nuevas fibras elásticas para conseguir una piel tersa.

Lo ideal en este caso es combinar:

Radiofrecuencia, Carboxiterapia y Mesoterapia Corporal.

Hiperhidrosis

HIPERHIDROSIS

La hiperhidrosis se caracteriza por la excesiva sudoración de distintas partes del cuerpo, como pueden ser las axilas, pies, manos, etc.

Se puede tratar de varias formas, la más sencilla es mediante la inyección de Toxina Botulínica en las áreas de mayor sudoración. Es un tratamiento sin efectos adversos, el resultado dura alrededor de 6 meses y tiene una eficacia muy elevada.

También se puede tratar de forma definitiva mediante láser, donde el calor destruye las glándulas sudoríparas, responsables de la excesiva sudoración.

Solicita tu cita ahora

No dudes en pedir tu cita ya, para recibir un asesoramiento personalizado en todo momento. Llámame al +34 652828495 o escríbeme a asesor@estefaniamunoz.com ¡Te espero!